jueves, 25 de agosto de 2011

Necesitaba hacer una linea de tiempo...y no encontraba nada

La Línea de Tiempo y Yo

Bueno, voy a contar que estaba necesitando (si, así en gerundio) algún programa para hacer una línea de tiempo.
Me lo pidió mi jefe para poder mostrar mas visualmente mi trayectoria laboral y para que la gente de RRHH vea que yo ya había trabajado en otro lugar, que ya nadie recuerda :(  que,oh sorpresa!! tenía que ver con lo que hago ahora.
Entonces, empecé a dar vueltas por internet buscando un software para que salga algo lindo, que sea agradable, claro, que se entienda (elemental Watson) y que no tenga que complicarme ni perder mucho tiempo aprendiendo  como hacerlo.
Si, quiero algo INTUITIVO y fácil de usar.
El tema se estaba empezando a enfriar y eso una vez que entra en la agenda no se puede dejar pasar..pero seguía sin encontrar nada.
Quiero algo que la curva de aprendizaje sea sencilla, es una línea de tiempo no tiene demasiado misterio.
Pero no encontré nada y el problema es que no podía pasar mas tiempo, se enfría puff... y se pincha.
Yo quiero lograr esto para tener unos más de vacaciones, en fin yo me entiendo.
Ayer cuando salía de la oficina paso por una casa que tenía unos ladrillitos a la vista y alguien se había encargado de pintar algunos y algunos no.
Aha, si...lo tengo!!!.
No es una gran solución la que implementé pero quedó bastante bien, claro y lo bueno es que lo hice en un ratito, mientras hablaba con un colega mexicano por un servidor que había dejado de espejar.
La solución es simplísima, usé el Excel manipulando el tamaño de las filas y las columnas y pintando o rellenando con color las celdas.
Quedó bien, por lo menos para lo que necesito, rápido y lo mejor es que me dijeron.. " que lindo que te salió la línea de tiempo!" 
Excelente !!


Seguro habrá un software para hacer esto bien, profesional, libre y que tenga una interface agradable... ya voy a encontrar y lo posteo, si alguien conoce alguno, bienvenido... igual espero que por este tema no tenga que hacer ninguno mas.
O sí ...uno para mis vacaciones :)


Aca les dejo un link para que vean algo de lo que hay por ahí para hacer una linea de tiempo. (la web se llama EDUTEKA,ORG)
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=4&idSubX=109

Busqué en www.educ.ar pensando que algo para que use un chico de escuela iba a andar bien pero no hubo caso, no lo pude hacer andar.. otra vez será.. a seguir participando...

Con tod@s : Les presento mi línea de tiempo de vida laboral (una parte) 

Vissor 2003-2004
Egreso Alcatel Techint
Ingreso Alcatel Techint
Jul-00 Oct-02
Ingreso a Radiollamada s.a.c.i. Egreso Radiollamada s.ac.i. Ingreso a Movistar
Jul-90 Jul-00 Jul-07
1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Trabajo en Movistar de 07/2007 a la fecha
Desde 1993 hasta mediados de 2000 Radiollamada fue empresa del grupo Telefónica 
Trabajé en Operaciones de Radiollamada de 7/1990 a 7/2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario